top of page
Ilustración_sin_título.png

SOBRE NOSOTROS

"Sarah Bernhardt, la actriz más famosa del mundo, acudía a la imprenta Lemercier con un pedido urgente. Había cambiado de improviso el programa de su teatro y necesitaba carteles para anunciar su nueva oferta, Gismonda. Con ellos pensaba empapelar la ciudad el día de Año Nuevo. Pedía un imposible, el plazo era ridículamente corto y los ilustradores de la casa estaban de vacaciones.

Pero a una diva no se le niega nada. En aquel momento se encontraba en los talleres un artista checo llamado Alphonse Mucha, que corregía unas litografías para un amigo.

LA PLUME | La historia.

Él fue el clavo ardiendo al que se aferró el jefe de la imprenta. Unos días más tarde Mucha acudía al Théâtre de la Renaissance y mostraba su propuesta a la actriz. Todo París quería una copia de aquel póster revolucionario. Había nacido “le style Mucha”, una de las manifestaciones más populares de eso que dio en llamarse Art Nouveau.

En 1896-1897, su obra fue comprada por la famosa revista LA PLUME, quienes la aprovecharon de portada y batieron su récord de ventas."

IMG_3799.JPG

En LA PLUME combinamos una decoración moderna y estética con un ambiente hogareño; lo cual crea la combinación perfecta con deliciosos platos culinarios, preparados por el Chef Glen Prins, junto a su equipo de cocina.

Podrán disfrutar de nuestros platos en la amplia y tranquila terraza con vistas a la montaña.

Miércoles, Jueves y Viernes: 17:00 - 23:00

            Sábado: 13:00 - 23:00

            Domingo: 13:00 - 22:00

Lunes & Martes CERRADO

   Partida Cautivador 39

03530 La Nucía

+34 616 88 44 68

¡Síguenos!

  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram

(Carretera CV-760 La Nucía/Altea km5)

Antigua La Focaccia

bottom of page